domingo, 25 de marzo de 2012

Octubre


Esta película peruana estuvo en Cannes en el 2010 y ganó el Premio del Jurado de Un Certain Regard.
Por momentos me hizo recordar  a algunas  situaciones Martelianas, aunque había algo que no me seducía tanto como el cine de Lucrecia Martel.
Mas allá de eso, me gustaron los personajes, los climas  y los planos, muy estéticos.
Una película interesante, no es para verla cualquier día, porque es un poco lenta, no tiene mucho diálogo, pero mas allá de eso tiene algo que interesa.
La historia se centra en Clemente, un prestamista solitario, que un día recibe en su casa un canasto con un bebé. Según lo que le dijeron es su hija, fruto de su relación con una prostituta.
Clemente se hace cargo de la niña y le pide ayuda a una vecina mientras el va a buscar a la madre de la niña, la vecina cuida del bebe y se instala en la casa.
La vida empieza a cambiar para Clemente,  de ser un solitario pasa a tener su casa llena de gente. A partir de allí el se empieza a plantear sus vínculos con los demas y toda su vida.
Es bueno para descubir y darle la posibilidad a otro cine,en mi caso no he visto mucho cine peruano y me gustó conocer otros mundos y otros persoanjes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario